febrero 16, 2023

¿Qué seguros debe tener un edificio o comunidad de copropietarios?

pexels-photo-3230179

En la actualidad, todas las unidades de un condominio deben ser aseguradas contra riesgo de incendios, incluyéndose en el seguro los bienes comunes en la proporción que le corresponda a cada unidad. Cada propietario deberá contratar este seguro y si no lo hace, el administrador estará facultado a contratarlo a cuenta y cargo del propietario, señalando este gasto en el desglose de sus gastos comunes. No obstante, con la nueva Ley 21.442 de Copropiedad Inmobiliaria se establece que los condominios deberán contratar y mantener vigente un seguro colectivo contra incendio, que cubra los daños que sufran todos los bienes e instalaciones comunes y que otorgue opciones a los copropietarios para cubrir los daños que sufran sus unidades, pago que se realizará en la proporción que le corresponda a cada unidad. Sin embargo, lo que establece la nueva normativa, aun no es exigible, pues los será una vez transcurridos 6 meses desde la publicación del reglamento de la Ley 21.442.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario